LEGADO Finca Briabí

NUESTRO LEGADO A través del tiempo

Allá por el año 1970, Manuel Paramés González —visionario empresario, patriarca familiar, bohemio y buen amigo de sus amigos— encargó al renombrado arquitecto Julio Simeão da Costa Alves (autor del Casino Park Hotel y Carlton Park Hotel, en Funchal, Madeira, Portugal) el diseño de un proyecto residencial en un terreno ubicado en A Cañiza. Su propósito: disfrutar de las vacaciones con su familia y recibir a sus amigos como solo él sabía hacerlo.

Así nace Finca Paramés, un espacio donde el arquitecto concibió todo el conjunto arquitectónico, desde la vivienda hasta los más pequeños detalles, dotándolo de una originalidad singular.

Para muchos, esta finca es sinónimo de entrañables recuerdos, gratas experiencias y momentos únicos.

En 2017, Bruno Manuel Antón Castillo y Luis Paramés Antón constituyen la empresa Fincas Paramés Antón S.L. con el objetivo de dar nueva vida a las tierras y propiedades de la familia, compartiendo su riqueza, su entorno y su esencia con quienes les honran con su visita.

Una de esas propiedades es Finca Paramés, que, tras dos años de obras de reforma y conservación —tanto interiores como exteriores— y manteniéndose fiel a su espíritu original, renace con un nuevo nombre: Finca Briabí, en homenaje al lugar donde se encuentra. Parte de estas obras contó con el apoyo del Programa LEADER del Plan de Desarrollo Rural de Galicia 2014-2020.

Es en 2019 cuando se inaugura Finca Briabí, un complejo turístico rural de 30.000 m² donde el visitante puede vivir la experiencia Briabí. Un lugar pensado para disfrutar no solo del alojamiento, sino también de sus amplios jardines, una piscina natural, animales felices y agricultura ecológica que permite contemplar y saborear los productos de la zona.

Un destino ideal para celebrar todo tipo de eventos, tanto particulares como empresariales, en plena armonía con la naturaleza.